En IDERO nos caracterizamos por hacer foco en generar valor en toda la cadena. Es el hilo rector de la empresa. Generar valor no solamente como un tema económico, sino generar valor en el sentido más amplio de la palabra, tanto en lo económico como en lo social y ambiental. Generar trabajo y triple impacto.
Siempre apostamos a incorporar en la base de la pirámide y capacitar a la gente para que crezca con nosotros. No reducimos plantilla, incluso con los vaivenes de la Argentina. Siempre hacemos foco en innovación y desarrollo para crear nuevos productos y nuevas unidades de negocio que también nos permiten mantener y ampliar nuestra plantilla de gente.
Tenemos en la empresa una necesidad social: ayudar. Básicamente, nuestro concepto es que haciendo, desarrollando y construyendo, que es lo que sabemos hacer, es nuestra forma de aportar algo a la sociedad y a la gente que nos rodea. La propuesta de triple impacto la vemos 100% alineada con eso y creemos que esta es una institucionalización de lo que ya veníamos pregonando.
Desde hace más de 25 años, IDERO brinda soluciones constructivas innovadoras utilizando el acero, que es 100% reciclable, tiene menor huella de carbono que el hormigón armado, no genera polvo en obra.
IDERO presta especial atención a que la sustentabilidad atraviese el proceso de planificación, diseño y construcción, optimizando los recursos y minimizando el impacto sobre el medio ambiente y las personas. Por eso destaca las siguientes características de sus trabajos:
? Menor impacto ambiental: Menor peso de estructura, reducción de fundaciones y de movimiento de suelos.
? El acero es 100% reciclable.
? Menor huella de carbono: el acero reduce el impacto frente al hormigón armado.
? Menor impacto de obra: sin polvo, menor tiempo de construcción, en seco.
? Optimización, precisión y calidad: Integración desde ingeniería, fabricación y construcción. Software BIM integrado a máquinas de producción.
? Aislación térmica asegurando confort: componentes para techos, muros y pisos con un nivel de aislación correspondiente a cada proyecto. Estanqueidad en carpinterías y Doble Vidriado Hermetico (DVH).
CEDU recientemente se incorporó como integrante del Foro de Convergencia. Este es un ámbito de diálogo entre entidades empresarias que comenzó a gestarse a partir de noviembre de 2013, incorporándose desde entonces más de 67 instituciones, incluyendo consejos profesionales y organizaciones religiosas de los distintos credos y de la sociedad civil.
Lee esta nota completa acá.