QUE ES EL DESARROLLO URBANO
Hacemos nacer un nuevo habitat
El desarrollador urbano es quien lleva adelante el proceso de transformación y cambio en cuadras, barrios y ciudades, generando entornos amigables para las personas y llevando adelante una planificación estratégica para y con la gente. Es la actividad que articula los aspectos financieros, legales, comerciales y técnicos de arquitectura e ingeniería, al servicio de la planificación de la evolución demográfica y física de los barrios y ciudades, contemplando los aspectos sociales, económicos y ambientales en pos del crecimiento sostenible, propiciando un efecto multiplicador que aumente de las acciones productivas y las buenas condiciones del trabajo, la preservación y el mejoramiento del medio ambiente.
VISIÓN INTEGRAL Y SISTÉMICA
Articulación con sector público, privado y toda la comunidad
El espacio urbano debe ser ideado en forma integral y sistémica, articulando la actividad entre todos los actores de una sociedad: el sector público, el sector privado y la comunidad en su conjunto. Esto genera una sinergia en donde todos los sectores aportan su mirada de forma transparente y se trabaja colaborativamente escuchando y contemplando las necesidades de todos.
evolución integral
Barrios y ciudades que se transforman en base a las necesidades de las personas.
crecimiento sostenible
El primer factor de impulso para establecer un proceso de transformación y cambio estructural.
triple impacto positivo
Los aspectos sociales, económicos y ambientales combinados entre sí.
efecto multiplicador
El motor de crecimiento para nuestra sociedad en todos sus aspectos.
HITO DEL DESARROLLO URBANO
? Logro de la Gestión CEDU a través de la Subcomisión Mesa de Enlace CABA
08/07/2021: La figura del Desarrollador Urbano es incorporada al Código de Edificación de CABA por primera vez en la historia.
IMPACTO POSITIVO EN LA SOCIEDAD
Efecto multiplicador como motor de crecimiento
Los desarrollos urbanos mejoran la calidad de vida de las personas y generan al mismo tiempo un impacto positivo en el desarrollo económico del país. Desarrollar una zona, un barrio o una ciudad brinda mejoras significativas relacionadas al movimiento y circulación de las personas y su consecuente seguridad.
Estos desarrollos generan un efecto multiplicador continuo en las economías locales, que incluyen inversión, empleo, apertura de comercios, mejoras en la infraestructura general de los servicios, ingresos y recursos tributarios para los gobiernos. Esto mejora significativamente la calidad de vida de toda una población. Un área urbana, por lo tanto, genera un impacto muy significativo en la sociedad.
CARACTERISTICAS
Inclusivo, sustentable, accesible y ético
Idear un espacio urbano significa planificar un hábitat inclusivo, sustentable, accesible y ético, que facilite a las personas el acceso a la vivienda y a necesidades básicas de salud, cultura, alimentación, trabajo, educación, recreación y deporte.
El desarrollo urbano es reimaginar el hábitat para propiciar el desarrollo humano. Nuestro propósito es crear lugares que sean vivibles hoy y sostenibles mañana siendo capaces de responder positivamente al paso del tiempo.
VISIONES INSPIRADORAS
Qué dicen los Desarrolladores Urbanos sobre los desarrolladores urbanos
Un desarrollador urbano es aquel que convierte una idea en un hecho concreto. La concibe, la diseña, la fondea, la construye y la inaugura.
El desarrollador urbano aticula y se relaciona con las comunidades vecinas a sus proyectos. La confianza y la trayectoria, son dos valorse esenciales para esa articulación y coordinación de multiples actores.
Un desarrollador urbano es un hacedor de sueños, aquel que ve en su mente un proyecto donde otros ven tierra y con pasión y trabajo lo lleva adelante.
Desarrollador urbano es aquel que quiere llevar adelante sus sueños, superando obstáculos sin perder el entusiasmo. Creando espacios para ser vividos y que trascenderán en el tiempo.
EL ROL DEL DESARROLLADOR URBANO
Convertir una idea en un hecho concreto
Un desarrollador urbano es el responsable de llevar adelante el proceso de creación de hábitat de una zona en todo su ciclo de valor, desde la generación de la idea atendiendo a las necesidades y la demanda, la planificación integral, la ubicación estratégica del proyecto, el financiamiento, la coordinación de todos los actores (consumidores, productores y Estados), la puesta en marcha de la construcción y la generación constante de valor en la zona de influencia
Articulador de talentos
El desarrollador urbano convierte una idea en un hecho concreto: la concibe, diseña, fondea, construye y comercializa. Su tarea principal es articular y coordinar a los múltiples actores que participan durante todo el proceso:
Inversores
Clientes
Proveedores
Contratistas
Inmobiliarias
Organismos del estado
Constructoras
Escribanos
Agrimensores
Arquitectos
Ingenieros
Diseñadores
Comunicadores
Contadores
Abogados
Paisajistas
Diseñadores de interiores
Por todo esto, el desarrollador urbano es quien asume las respectivas obligaciones y responsabilidades frente a inversores, proveedores de obra, bienes y/o servicios profesionales, usuarios y autoridades.