Impacto positivo económico, social y ambiental mediante el desarrollo de proyectos sustentables y beneficios para empleados.
Soy Santiago Vitali de Grupo Klover y nuestra experiencia en la evaluación de Sistema B fue más que positiva. Desde hace unos meses estamos trabajando en el desarrollo de proyectos sustentables, pero nos faltaba un marco de acción que nos ordene y que nos permita cuantificar las acciones que nosotros creíamos relevantes en cuanto al impacto que generaban.
Gracias a la subcomisión de Mejores Prácticas de la CEDU, el pasado mes de abril hicimos la evaluación de diferentes áreas y acciones que llevamos a cabo en Grupo Klover y nos encontramos con un montón de desafíos y objetivos nuevos. Vimos que muchas de las tareas que hacíamos no generaban el impacto que pensábamos y otras que pueden tener un mayor resultados si ajustamos algunas cuestiones.
Nos encontramos con la posibilidad de ampliar y formalizar muchos beneficios, como: vamos a ampliar las licencias por paternidad a los padres recientes, y estamos analizando la posibilidad de otorgar el servicio de cuidado de niños preescolares para todos los padres con chicos chicos.
También estamos evaluando la posibilidad de ampliar capacitaciones hacia los aspectos personales de los empleados, más allá de las funciones que realizan: finanzas personales, capacitaciones en aspectos de ocio o de cultura general que les interesen participar a cada uno de los miembros.
También estamos mejorando en la formulación de nuevos proyectos para que sean sustentables desde el origen y que apunten a reducir la huella de carbono. Y además, tenemos como objetivo generar convenios de pasantías con universidades e institutos locales que permitan dar una primera experiencia laboral a jóvenes estudiantes y poder ampliar así sus posibilidades dentro de un mercado laboral cada vez más saturado.
Ahora nos queda un camino largo hasta la certificación, pero ya estamos trabajando en eso, con objetivos que estamos prontos a cumplir y otros que seguramente nos llevarán un poco más de tiempo, pero que sin duda valdrá la pena intentarlo.