En el sector del Real Estate han predominado las corbatas, pero cada vez es más habitual ver rostros femeninos dirigiendo grandes empresas en todo el mundo. Ha llegado el momento de valorar el conocimiento y las capacidades de las personas, sin importar si es hombre o mujer.
*Por Arq. Mali Vazquez
Hace dos años decidí tomar la iniciativa de convocar mujeres profesionales que ocupan puestos directivos y son protagonistas de la toma de decisiones en el sector inmobiliario, nace así Mujeres de Real Estate, de la necesidad de gestar un espacio, donde nos une una misma visión: visibilizar la presencia de mujeres en el mundo inmobiliario, tender redes, ocupar espacios en las mesas de decisiones e inspirar a otras mujeres, con el convencimiento de que ese objetivo fundacional beneficia al sector en su conjunto.
MRE es una asociación transversal, formada por 19 miembros co-fundadoras, con una mirada amplia e integradora por tener profesiones y puestos diversos, donde las diferentes áreas del sector Inmobiliario se ven representadas. Desarrolladoras, contadoras, abogadas, ingenieras, arquitectas, consultoras, brokers inmobiliarias, facility management, etc.
Trabajamos para construir una comunidad en la que poder apoyarse, con la que compartir experiencias y de la que poder aprender a diario. Una red que hay que ir tejiendo a base de experiencia profesional, pero sobre todo impacto personal.
Cada 15 días nos reunimos para debatir sobre cuestiones como la recuperación del sector, medidas del gobierno, créditos hipotecarios, déficit habitacional, la calidad de la edificación, sostenibilidad, diseño e innovación, adaptar espacios tanto privados como urbanos a nuevos usos.
Es fundamental que las jóvenes tengan modelos en los que fijarse, incluso en los que apoyarse, ya hay un recorrido hecho.
Muchas de nosotras no hemos tenido referentes en los puestos que ocupamos, la intención es que las nuevas generaciones los encuentren sin esfuerzo. Eso significa que las mujeres hemos seguido llegando alto, a los puestos que merecemos y con la visibilidad necesaria para que las jóvenes encuentren sus modelos.
Vivimos momentos inciertos, estamos arrancando un año que esperamos sea menos turbulento y complejo que el 2020 y que vemos lleno de oportunidades para seguir impulsando el relevante peso del sector inmobiliario como motor de la economía de nuestro país. Desde MRE, seguiremos trabajando para que así sea.
Fuente Real Estate Data