El miércoles 5 y jueves 6 de julio se da cita en el Hotel Wyndham de Nordelta el Congreso más importante sobre real state en el país. Cuáles fueron los puntos más importantes que se tocaron en la apertura.
Este miércoles por la mañana comenzó la primera jornada del Congreso Inmobiliario de Buenos Aires (CIBA), con invitados nacionales e internacionales de lujo, que se dieron cita en el Hotel Wyndham de Nordelta para comentar y debatir acerca de todo lo relacionado al panorama del real state a gran escala en el país y en el mundo.
El congreso comenzó con una breve presentación por parte de Adrián Posada, presidente de CIBA, quien se notó emocionado por la concreción de tan importante evento único en la Argentina.
Acto seguido, Posada mantuvo una breve conversación con el presidente de la Cámara de Desarrolladores Urbanos (CEDU), Damián Tabakman, y Daniel Cuervo, representante en Latinoamérica del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), quien dijo: “Es importante que compartamos nuestras experiencias para brindarles lo mejor a los ciudadanos”, y recalcó que “intercambiar puntos de vista entre países es una necesidad”. Tocando también el tema del intercambio entre países, Tabakman dijo: “Esto da lugar a que ese vínculo que tuvimos, donde los argentinos nos hemos acercado mucho más a España, haga que ustedes tengan la oportunidad de acercarse a nosotros”.
Luego del cordial intercambio, fue el turno de un foro moderado por el mismo Tabakman, que contó con gigantes del sector en el país como lo son Alejandro Furst, CEO de Landmark Developments, Gonzalo de la Serna, CEO de Consultatio, Carlos Spina, socio de ARGENCONS y Santiago Tarasido, CEO de CRIBA.
Entre lo más destacado del foro se encuentran los dichos de Tarasido, cuya compañía es responsable entre otras obras de la construcción de la actual Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El empresario dijo, refiriéndose al rol de la industria: “Creo que la Argentina es un país lleno de potencial. Los que estamos acá presentes no solo construimos obras, construimos sueños, posibilidades y futuros”.
Minutos pasadas las 11 horas el CIBA tuvo el placer de recibir la visita de Hussain Alnaqbi, encargado de negocios de la Embajada de Emiratos Árabes Unidos en Argentina, quien explicó cuáles son desde la postura de aquel país los requisitos básicos que un estado debe implementar para generar un ambiente que invite a la concreción de proyectos edilicios a gran escala, tales como lo son “la baja de la carga fiscal, beneficios impositivos y cero restricción del cambio de divisas”, requisitos que hicieron que ciudades como Dubai y Abu Dabi se vuelvan oasis para los inversores de real state a nivel global.
Fuente: Perfil