Hoy se publicó en el BO la reglamentación de la ley 27.679 con vigencia 22 de agosto de 2022, que fomenta mediante incentivos fiscales la inversión, construcción y producción argentina. El sector de la construcción es clave para reactivar la economía del país. Genera puestos de trabajo directos e indirectos de profesionales relacionados a la construcción y millones de metros cuadrados esperando por transformarse en viviendas.
“Algo importante y positivo: La fecha de vigencia del régimen para la afectación de los fondos al proyecto será hasta el 31 de diciembre de 2024 inclusive, un año más de lo que pretendíamos. Los desarrollos que se inscribieron en el Registro de Proyectos Inmobiliarios (REPI) y obtuvieron el COPI comprendidos en la ley 27.613, siguen vigentes.” dijo Mali Vazquez, Directora Institucional de la CEDU.
En este contexto la CEDU lanzó la campaña #movetuahorro . Para crecer Argentina necesita producir trabajo, y hoy tenemos la oportunidad de generarlo con valor agregado movilizando nuestros ahorros e inversiones, poniendo al desarrollo urbano a funcionar como motor de ese crecimiento.
“Efectivamente es un gran momento para invertir en ladrillos en Argentina. Es barato y estamos ante un cambio de ciclo. Los precios llegaron ya a su piso, en especial los costos de construcción que a futuro subirán. Y además este blanqueo es barato. Vale la pena aprovecharlo. Sobre todo en los primeros 90 días, que tienen la alícuota más baja.” dijo Damián Tabakman, Presidente de la CEDU.
Es momento de mover tu ahorro para generar más valor, más actividad y más empleo en Argentina, y los Desarrolladores Urbanos estamos para acompañarte.
Ingresá en y conoce los proyectos disponibles registrados en AFIP. #movetuahorro