Ayer la Legislatura de Caba aprobó el nuevo régimen de incentivos para proyectos inmobiliarios, a partir de beneficios en el pago de la plusvalía. Esto es algo muy importante en lo cual trabajamos mucho y lo consideramos un logro desde la CEDU, por el esfuerzo y gestión de todos los miembros que participaron para impulsarlo.
El gobierto porteño busca que la construcción sea en la postpandemia uno de los pilares de la reactivación económica.
🔎 Se aprobaron exenciones para el Desarrollo Urbano y el Hábitat Sustentable de las obras que inicien y obtengan el Permiso de obra entre el 1 de septiembre de 2020 y 31 de agosto de 2021, y que inicien su ejecución hasta el 31 de diciembre de 2021.
🔎 Además, el texto estipula un diferimiento en el pago del Derecho de Delineación y Construcción y en el gravamen por la Generación de Residuos Áridos y afines no reutilizables de 12 meses contados a partir de la fecha de obtención del permiso,
🔎 o un descuento por única vez del 20% por el pago por adelantado al momento de iniciar la solicitud del permiso para las obras que lo inicien y lo obtengan entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021.
Damián Tabakman, Presidente de la CEDU comentó: «En CEDU trabajó un equipo grande de desarrolladores y profesionales para lograrlo, y quiero agradecerles a todos el esfuerzo y el compromiso por el bien del sector y del país.»