Text Size

Patios de San Telmo

Un conventillo del histórico barrio de San Telmo convertido en un hotel de categoría en el que se priorizó la arquitectura original y se trabajó con filosofía de sustentabilidad aplicada al diseño y la reformulación de espacios para el nuevo uso del inmueble.

Neumann Kohn - estudio de arquitectura especializado en el planeamiento, dirección y ejecución de proyectos, construcción de edificios, plantas industriales y oficinas corporativas - presentó “Patios de San Telmo”, un proyecto de revaloración y restauración del edificio de mediados del siglo XIX ubicado en Chacabuco 748 en el casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires, otrora un conventillo que hospedó inmigrantes europeos.

Se trabajó para que la obra no tuviera un impacto ambiental negativo que se sumara al que ya sufre por el crecimiento propio de la ciudad.  Se implementaron políticas de ahorro de energía así como de utilización de productos y materias primas eco-amigables.

“Priorizando la arquitectura y el diseño sustentable, logramos transformar Patios de San Telmo en un hotel de alta gama”, explicó el Arq. Lucio Neumann, socio del estudio.  “Nos planteamos la meta de ofrecer el mayor confort sin necesidad de afectar el entorno, en pleno San Telmo, barrio que se caracteriza por una rica oferta turística en materia de espectáculos, lugares históricos, gastronomía, arte y antigüedades. Un lugar estratégico para instalar un hotel boutique en una de las zonas mejor conservadas de la siempre cambiante Buenos Aires”, agregó.

Fuente: CEDU 

Share
BannerExpoReal

Patrocinios

Actividades

Auspiciantes

Miembros

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más