Text Size

RSE: La CEDU en Misiones

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), la CEDU viajo a la provincia de Misiones los días  22 y 23 de agosto para visitar la Escuela Rural Nº 888 del Pasaje Zacarías, Municipio de Panambí, a 40 km de la Ciudad de Oberá. La escuela fue reconstruida, con la colaboración de entidades privadas y los socios de la CEDU, bajo la gestión de la Cámara, para la Cooperadora Escolar, en concordancia con el inicio del ciclo lectivo del año 2011.

Desde su inauguración, la escuela funciona a la perfección albergando a 80 alumnos. En la visita, el representante de la CEDU, Sr. Danilo Antoniazzi, Gerente Institucional, recorrió el establecimiento con el director de la institución, Sr. Ricardo Yewczuk. y el Intendente del Municipio, Sr. Joaquín Olivera.

RSE: La CEDU en Misiones

RSE: La CEDU en Misiones

RSE: La CEDU en Misiones

A su vez, la CEDU se reunió con la Sra. Mirta Abreu, Directora y Presidenta de la Escuela Nº 927 y del Hogar de Niños Merceditas, para entregarle prendas donadas por la marca Kosiuko (800 prendas) y Yerba Mate y mate cocido donado por J. Llorente de Misiones. Esta escuela se encuentra ubicada en el casco urbano de Oberá en Villa Stemberg – Barrio 180 viviendas - a donde concurren entre el turno mañana y tarde unos 190 alumnos de preescolar a séptimo grado

La Sra. Abreu trabaja con una población de unas 300 familias, en donde casi 200 viven bajo la línea pobreza. Y en el Hogar Merceditas, montado en su propia casa, a unos 200 metros de la escuela, donde se desarrollan talleres con distintas actividades deportivas, lúdicas y manualidades, con el objetivo de dar a los chicos un entorno de contención, evitando la situación de calle, que afecta el desarrollo cognitivo, en especial a una temprana edad.

En este momento, la CEDU se encuentra analizando la posibilidad de colaborar con recursos para el proyecto de la construcción de la nueva escuela N° 927 y se encuentra trabajando con otras fundaciones con el objeto de poder generar diferentes programas con la comunidad.

Invitamos a los interesados en colaborar a acercarnos su interés para seguir generando acciones solidarias en todo el país.

Fuente: CEDU

Share
seguinos
BannerExpoReal
 

Patrocinios

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más