Text Size

FUERTE PRESENCIA DE LA CEDU Y SUS SOCIOS EN LA EXPO REAL ESTATE

El 24 y 25 de agosto se llevó a cabo en el hotel Hilton de Buenos Aires la Expo Real Estate, convocando a más de 15 mil empresarios e inversores, récord en la historia del evento. La Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) fue sponsor principal del encuentro y sus socios han participado activamente con sponsoreos, stands, disertaciones y workshops.

Asimismo, el presidente de la CEDU, el arquitecto Raúl Sáenz Valiente, participó de la apertura del 8º Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias que organiza la Expo todos los años junto con Silvano Geler (presidente del Congreso), Miguel Camps (presidente de la AEV) y Damián Tabakman (coordinador académico del Congreso).

Durante su disertación, Sáenz Valiente subrayó el objetivo principal de la Cámara: “Queremos que la clase media pueda acceder a la vivienda propia, ese es nuestro mayor anhelo hoy en día”. En este sentido, invitó al sector público y privado a reunir esfuerzos y unificar criterios, siendo esta la única manera de acompañar al ciudadano común a cumplir la necesidad básica de la vivienda propia. “El desarrollo inmobiliaria es complejo, pero no compliquemos las cosas: intentemos por todos los medios aunarnos con los gobiernos y aboguemos por la transparencia”, concluyó.

Las empresas miembro de la CEDU también participaron del Congreso, siendo representadas por sus directores como voces expertas del mercado. Gonzalo Monarca, presidente y fundador del Grupo Monarca, participó del panel “Un nuevo ciclo para el sector inmobiliario y de la construcción”. Domingo Speranza, presidente y fundador de Newmark, formó parte de la mesa “¿Están caras o baratas las propiedades en Argentina?”. Daniel Elsztain, director de Negocio Inmobiliario de IRSA CP, ofreció una charla titulada “Invertimos en Argentina para desarrollar el futuro en el que creemos”. El arquitecto Daniel Mintzer, director de G&D Developers, estuvo presente en el apartado “Cómo hacer proyectos genuinamente rentables en el contexto actual”. Por último, Federico Weil, fundador y CEO de TGLT, participó de la mesa “Una nueva organización del mercado”.

Además, se llevó a cabo un extenso ciclo de workshops. G&D Developers impartió dos: “Work and living: una tendencia que crece en los tiempos Modernos”, de la mano de Nicole Mayo y Gabriel Mayo, y  “Construir en Uruguay: G&D destaca el proyecto “Edificio 18”, un producto atractivo por la ubicación y la rentabilidad”, con Marcelo Brok y Nicolás Galante. Pinamar SA organizó el taller “Pinamar, ciudad planificada”, del cual formaron parte Martín Yesa (intendente de Pinamar), Enrique Shaw (Vicepresidente de Pinamar SA) y Fabio Quetglas (máster en gestión de ciudades y desarrollo local).

En cuanto a los sponsoreos, IRSA CP se destacó con la figura Premium, seguido por Grupo Monarco con la Gold y TGLT patrocinando el Congreso. Como expositores, participaron Newland, Pinamar SA, Grupo Monarca, IRSA CP y G&D Developers.

Fuente: CEDU

Share
BannerExpoReal

Patrocinios

Actividades

Auspiciantes

Miembros

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más