Text Size

Construir en verde con EXACTA

Con el objeto de acercar soluciones a los actuales problemas de la coyuntura energética, EXACTA, presenta una solución sustentable para elaborar aislaciones térmicas cada vez más eficientes con sistemas constructivos rápidos y económicos. EXACTA tiene como principal elemento los ladrillos huecos de EPS Isopor o Neopor (aislantes de poliestireno expandido de última generación), que se colocan trabados y luego se rellenan con hormigón. Éstos aportan una envolvente continua de EPS, con aislamiento térmico de alta densidad en ambas caras del muro, a la vez que actúan como un encofrado perdido.

Esta solución aumenta los valores de aislación térmica del ambiente, creando espacios más confortables y reduciendo considerablemente el consumo en calefacción o refrigeración. De esta forma se puede lograr hasta un 70% de ahorro en el consumo energético. Una pared construida con ladrillos EXACTA 12 –12,5 cm.- sería comparable con la aislación proporcionada por un espesor diez veces mayor de ladrillo hueco cerámico. Desde el punto de vista de la ejecución, EXACTA permite construir con mayor rapidez, minimizar los costos de mano de obra y atenuar el impacto ambiental (sólo genera un 2% de desperdicios). También, reduce notablemente el riesgo de accidentes en obra porque utiliza bloques ultra livianos, lo que evita esfuerzos y caídas peligrosas. Por último, los materiales utilizados permiten construir en cualquier condición climática. A la hora de proyectar, la solución ofrece un potencial ilimitado de diseño, siendo compatible con cualquier acabado y adaptándose a cualquier forma y estilo y distintos sistemas constructivos.

Algo tan sencillo como EXACTA se aplica ya en muchas construcciones y es una buena manera de construir pensando en el medioambiente y en minimizar el daño que provoca la actividad humana diaria.

Más información en www.exacta.com.ar

Fuente: CEDU

Share

Patrocinios

Get Adobe Flash player

Capacitación

Actividades

RSE

Auspiciantes

Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player

Miembros

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más