Text Size

La Facultad de Informática de La Plata será la primera con edificio sustentable del país

Avanza la construcción de la Facultad de Informática de la Universidad de La Plata, la primera sustentable del país. El proyecto busca combinar compromiso ambiental con ventajas económicas, mediante la implementación de energías renovables. Para ello se están instalando 72 celdas solares electrónicas, que abastecerán la sede académica de una porción significativa de la energía que necesita para su funcionamiento. Esto se suma a la tendencia que se está expandiendo en todo el país de incluir mecanismos sustentables para la generación de energía, como paneles solares, molinos eólicos y la geotermia.

Este tipo de medidas trae doble beneficios, ya que ayuda a reducir el costo energético, lo que representa un ahorro monetario, y también asume una política de compromiso ambiental, ya que se promueve el uso de  las energías renovables y se disminuyen los daños al medio ambiente.

El edificio de la Informática de la Universidad de La Plata se encuentra situado en la calle 50 de la ciudad platense. Durante la primera etapa se construyeron 4.000 m2 con un aula para 300 alumnos, dos aulas para 120 alumnos, 6 con capacidad de 60, 3 salones de computación, biblioteca y espacio para 16 laboratorios, además de las secciones administrativas. En la segunda etapa se contempla el decanato, más aulas y un gran auditorio

Fuente: CEDU.

Share
seguinos
BannerExpoReal
 

Patrocinios

Auspiciantes

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más