Text Size

Reciclado: Centro Verde Barracas

El Jefe de Gobierno porteño, Ing. Mauricio Macri, inauguró el primer Centro Verde de esta capital, en el barrio de Barracas. El lugar permitirá que los cartoneros organizados en cooperativas de recuperadores urbanos puedan realizar la tarea de selección de los residuos reciclables bajo techo y en un espacio apto en materia de condiciones de higiene y de seguridad. La planta podría procesar hasta unas 500 toneladas de residuos por mes.

Además, el sistema busca disminuir la separación y venta que se hace en la vía pública, y que todas las noches deja veredas y calles cubiertas de basura. El Centro Verde funcionará dentro de un predio ubicado en la manzana comprendida entre las calles Hornos, Río Cuarto, Herrera y Osvaldo Cruz, en Barracas. Son 2.460 m2 divididos en cuatro galpones, con una playa de maniobra común en el centro.

El circuito para levantar residuos que luego serán reciclados comenzará en los sectores que ya cuentan con doble contenerización: micro y macro centro, y la cuadrícula bordeada por las avenidas Entre Ríos, Lima, Rivadavia y Belgrano. Allí se distribuyen 80 contenedores negros, para la basura; y 26 de los verdes, para los reciclables. Son recipientes con capacidad para 3.200 litros que no se pueden dañar ni mover.

Fuente: CEDU

Share

Patrocinios

Get Adobe Flash player

Capacitación

Actividades

Get Adobe Flash player

RSE

Auspiciantes

Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player

Miembros

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más