Retoman las obras en los edificios que le restan 90 días para la entrega.
Las empresas constructoras comenzaron a preparar sus máquinas, y acondicionar los obradores, para recibir a sus operarios y reanudar gradualmente las edificaciones en la Capital Federal de más de 5.000 metros cuadrados y aquellas que estén a 90 días de la finalización, desde el próximo 14 de septiembre.
Después de más de 5 meses de parálisis de la construcción privada en la Ciudad de Buenos Aires -sólo se trabajaba en la demolición y excavación-, en la próxima semana volverán a la actividad unas 600 obras, que están dentro de un plazo de hasta 90 días para su finalización, y una semana después lo harán otras 400 de más de 5.000 m2, que representan el 60% de los metros cuadrados que se están construyendo en territorio porteño, estimado en más de 5,8 millones de metros cuadrados.
“Ya está la aprobación del protocolo por parte del Gobierno Nacional, elaborado para las obras comprendidas en esta nueva etapa de reapertura. Según nos informaron, dentro de los próximos días nos estarán comunicando el procedimiento acorde desde el Gobierno de la Ciudad, para poder reactivar los trabajos”, dijo a Infobae, Malí Vázquez, Directora Institucional de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU).
Federico Vinelli, de Vinelli Propiedades, manifestó con preocupación a Infobae: “la verdad, no veo diferencias para que en la Ciudad arranquen las obras y en el GBA, aún no. Es una barbaridad dejar sin trabajo a miles de personas del sector que podrían estar haciéndolo y cumpliendo con los protocolos correspondientes. Sobre todo, en los trabajos que por lo general son al aire libre y con pocos operarios en relación al tamaño del lugar”.
En tanto, otra voz del sector precisó que la construcción es uno de los puntos claves para reactivar la economía, porque significa miles de puestos de trabajo directos e indirectos, y además representa millones de metros cuadrados que serán nuevas viviendas, otra gran necesidad para los argentinos. “No somos ajenos a la situación sanitaria, por eso se han presentado los protocolos para cuidar a todo el personal involucrado, tanto en The Link Towers, en CABA, como en Remeros Beach, en Tigre”, dijo a Infobae, Milagros Brito, presidenta de Vizora Desarrollos.
Fuente: https://www-infobae-com.cdn.ampproject.org/c/s/www.infobae.com/economia/2020/09/06/mientras-en-la-capital-se-reanudaran-600-construcciones-en-la-zona-norte-del-gran-buenos-aires-se-afirma-el-mercado-inmobiliario/?outputType=amp-type